Sistema de colores de +CovidAPP

Sistema de colores de +CovidAPP

Para el funcionamiento y entendimiento de +CovidAPP, esta aplicación móvil ha adoptado un sistema de colores sencillo y práctico. A continuación le daremos los datos necesarios para el entendimiento y las claves para su correcto funcionamiento.

En primer lugar debemos saber que el color determina la peligrosidad o probabilidad de estar contagiado. En segundo lugar, debe tener en cuenta que el color cambiará en función de dos aspectos: su sintomatología y estado de salud, o bien, su contacto con una persona con síntomas o positiva en Covid-19 (testada).

Sistema de colores de +CovidAPP

Cambio por sintomatología

Tras la descarga de la aplicación, ésta, le hará una serie de preguntas que determinarán su estado de salud y la valorará con un color. Este color va desde el verde (totalmente saludable) hasta el naranja (si presenta síntomas de Covid-19).

La aplicación trabaja con un sistema de cuestionario en el que no le preguntará ningún dato que afecte a su privacidad, si no sobre su estado de salud y síntomas. La primera pregunta que encontrará es simple –¿Cómo te encuentras hoy?-. Su respuesta será numérica, del 1 al 10, en el que 1 es que se encuentra mal y el 10 es que se encuentra totalmente bien.

Después de responder el cuestionario la aplicación le dará un mensaje en el que le dirá el color en el que se encuentra.

Cambio por contacto

En segundo lugar el color de su aplicación también podrá cambiar por el contacto con otras personas que presenten síntomas o hayan dado positivo en una prueba PCR oficial. Este contacto siempre contará desde los 14 días anteriores, por lo que siempre será notificado respecto a cualquier persona con la que hayas tenido contacto en un plazo de 14 días.

Colores

Verde

En primer lugar el color verde, es el color que debemos presentar todos los ciudadanos. Este color presenta que tu estado es saludable, o que no presenta ningún síntoma (conocido) que pueda deducir que padece coronavirus.

Amarillo

El color amarillo determina que has estado en contacto con una persona que padece síntomas en los últimos 14 días. Es decir, tu estado de salud y tu color puede ser verde, pero durante 14 días anteriores, has estado en contacto con una persona que ha notificado (en +CovidAPP) que padece sintomatología igual a la de padecer Covid-19.

En este caso tu teléfono móvil te notificará de la situación.

Naranja

En cuanto al color naranja puedes encontrar dos situaciones distintas: en primer lugar puedes obtener este color por presentar sintomatología de Covid-19, en segundo lugar puede ser por contacto con una persona positiva en Sars-COV-2 (testada).

Sistema de colores de +CovidAPP

Situación 1

Después de responder el cuestionario (que se hace diariamente), si tus síntomas o estado de salud son similares a parecer Covid-19, el color obtenido por la aplicación será en Naranja.
La propia aplicación le aconsejará que se dirija al centro de salud más cercano para practicarse un PCR lo más pronto posible.
(Todas las personas con las que haya tenido contacto en los 14 días anteriores pasarán a ser de color amarillo).

Sistema de colores de +CovidAPP

Situación 2

En esta segunda situación su color puede volverse naranja por contacto con una persona POSITIVA (roja) en los últimos 14 días.

En el mismo momento en que una persona testada da Positivo en coronavirus todas las personas con las que ha tenido contacto en los anteriores 14 días son notificadas de inmediato.

La correcta actuación después de recibir dicha notificación es dirigirse al centro de salud más cercano y realizarse un PCR.

Sistema de colores de +CovidAPP

Rojo

Por último la aplicación puede presentarle el color rojo, el cual solo se activará si usted es POSITIVO TESTADO. Para activar este dato en la aplicación deberá añadir un código facilitado por el centro de salud en el que se ha realizado la prueba médica.

En este caso el confinamiento debe ser obligatorio. El procedimiento a seguir se lo indicará su centro de salud.

Por último debe saber que todas las personas con las que ha tenido contacto en los últimos 14 días pasarán a ser color naranja de inmediato y serán notificadas.


Para conocer más sobre +CovidAPP visita nuestro Facebook, Instagram o YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *