¿Qué información tiene +CovidAPP en su Base de Datos?

¿Qué información tiene +CovidAPP en su Base de Datos?

La información que recopilan las aplicaciones es en muchos casos, un misterio para los usuarios. En +CovidAPP queremos demostraros nuestra transparencia y compromiso con la privacidad de nuestros usuarios. Es por ello que os enseñaremos algo que todo el mundo teme y nadie quiere enseñar, la información que tiene +CovidAPP en su base de datos.

Base de datos de +CovidAPP

Esto es todo. Sólo tenemos tres items por usuario:

1. Identificador de usuario UID. Un número aleatorio generado por una función «random(999.999.999)» de mil millones de números aleatorios. Como se puede ver, no se identifica a ningún usuario.

2. El país. Sí, es para discriminar usuarios según el país donde se está registrando el contagio. Es el motivo de porqué necesitamos la geolocalización. Sin esto, no sabríamos si es un usuario de China o de México. Tan solo entramos la clave del país (ES, FR, US, AR,etc…).

3. El valor. Es un número del 0 al 4 que indica el estado del usuario: 0 (verde) para los usuarios sanos, 1 (amarillo) los usuarios que hayan estado en contacto con usuarios que hayan estado en contacto directo con un contagiado, 2 (naranja) aquellos contactos directos o sospechosos de padecer Covid-19, 3 (rojo) para los positivos en Covid-19 y en un futuro no muy lejano, el 4 (azul) para los usuarios vacunados.

Nada más que esto, esta es la información que +CovidAPP tiene en su base de datos, simple y básica. Además, esta elimina los datos cada 14 días, tiempo suficiente para saber si has estado en contacto con un posible contagio.

Se trata de una base de datos basada en Firebase, un sistema propiedad de Google. A pesar de ser de un tercero como este, el gigante de la información no obtiene ningún beneficio ya que, no dispone de ningún tipo de información útil ni puede relacionar estos datos.

¿Por qué +CovidAPP no es diferente en cuanto a privacidad?

Aun así, os contaremos un secreto a voces. Google y Apple tienen todos vuestros datos y los de todos sus usuarios, ubicaciones exactas, contactos, lugares favoritos, fotos, archivos, etc. Esto no es una consecuencia por instalar +CovidAPP o cualquier otra aplicación.

La gran mayoría de móviles usan los sistemas operativos Android (Google) o iOS (Apple) y cuando un usuario se mueve, hace fotos, descarga un archivo o cualquier otra acción, está enviando toda esa información a la nube de estos proveedores.
Cabe decir que todos los usuarios aceptamos unos acuerdos legales y que ambas compañías están muy bien vigiladas por los Gobiernos y autoridades competentes para que no usen los datos de sus usuarios fuera de los acuerdos que estos aceptan.

Así que tranquilos, no será +CovidAPP quién os robe vuestras identidades, no es la intención de nuestra APP. Solo queremos construir un sistema seguro que ayude a combatir esta pandemia.

Queremos aportar nuestro granito de arena a la humanidad para conseguir salvar aunque sea una sola persona, con eso ya nos damos por satisfechos y en el equipo de +CovidAPP estamos seguros de que salvaremos muchas personas en los próximos meses, con la colaboración de todos.

Consulta todas las novedades en nuestras redes sociales  (Facebook e Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *