¿Cómo protege la privacidad de sus usuarios +CovidAPP?

¿Cómo protege la privacidad de sus usuarios +CovidAPP?

El temor a un uso de datos indebido es el gran problema al que se enfrentan la mayoría de aplicaciones de rastreo. Es más, al mencionar la idea de utilizar tecnología GPS saltan todas las alarmas entre los usuarios del mundo.
Esto se debe a que la población identifica este tipo de tecnología como un control e invasión de las libertades individuales de las personas.
En +CovidAPP queremos demostrarles a todos nuestros posibles usuarios que un uso adecuado de esta tecnología no representa una vulneración de su privacidad.

Un servidor descentralizado

+CovidAPP utiliza un servidor completamente descentralizado propiedad de Google, denominado Firebase.

A este servidor tan solo tiene acceso completo Google, por lo tanto el equipo de +CovidAPP como la misma aplicación tiene un acceso limitado. De hecho, el acceso es tan limitado que tan solo se podría visualizar una série de códigos de números aleatorios que no identifican al usuario en ningún momento. Preservando de esta manera, la privacidad de sus usuarios.

GPS-¿Cómo trata los datos de localización?

De forma predefinida, los Smartphones registran las ubicaciones del dispositivo.

+CovidAPP recoge la última ubicación conocida por los Smartphones de sus usuarios, almacenándolos en el servidor descentralizado Firebase durante un periodo máximo de 14 días.
Una vez transcurrido este periodo, los datos son eliminados de forma permanente para dar lugar a los próximos datos.

Cuestionario diario

El cuestionario diario debe ser realizado tan solo una vez al día y pregunta al usuario su estado de salud actual. No requiere ningún dato personal como lo puede ser su nombre, la dirección postal, dirección de correo electrónico, ente otros.

Las respuestas del cuestionario solamente se utilizan para proporcionar al usuario la identificación de color pertinente acorde su estado de salud.

Mapa dinámico

El mapa dinámico es visualizado por el usuario una vez que este completa el cuestionario diario. En el mapa se pueden ver zonas con distintos indicadores de color que varían en función de la concentración de usuarios con indicadores de color, es decir, por el grado de personas sintomáticas, sanas o infectadas.

En estas zonas no se identifica a ningún usuario, tan solo se muestra el indicador de color para alertar a los usuarios ante un posible riesgo de contagio, para que estos puedan evitarlo antes de exponerse.

Transparencia

Con el objetivo de aportar total transparencia cara a sus usuarios y colaboradores, +CovidAPP publicará de forma habitual todos sus avances, tanto en las Noticias de la web oficial como en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *